Las ventajas del Mantenimiento Preventivo de equipos
15 May

Las ventajas del Mantenimiento Preventivo de equipos

El proceso de envasado y embalaje de productos cada vez está más automatizado y es por eso que en PAMPOLS hace años que contamos con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT). El objetivo del equipo SAT, integrado por técnicos profesionales en constante formación, es ofrecer a nuestros clientes un servicio integral de instalación, mantenimiento y reparación de equipos y maquinaria de final de línea.

Hoy os queremos explicar las características y ventajas de contratar un mantenimiento preventivo de los equipos de envasado y embalaje. Se trata de un servicio que permite evitar incidencias y poder planificar las intervenciones necesarias en la maquinaria. Es el tipo de mantenimiento que solemos recomendar a nuestros cliente. ¿Lo conoces, sabes en qué consiste? Te lo detallamos.

Mantenimiento Preventivo vs Mantenimiento Correctivo

A continuación os mostramos de forma visual las principales diferencias entre el mantenimiento preventivo -basado en la planificación y en anticiparse a las posibles incidencias- y el correctivo -basado en las intervenciones urgentes-.

Comparativa entre el mantenimiento preventivo y el correctivo de PAMPOLS.

🔸 Producción

Con el mantenimiento preventivo, la producción no se ve afectada. Ya que se planifica con el cliente las intervenciones necesarias, siempre priorizando la operatividad de los equipos. En cambio, sin este mantenimiento preventivo, las incidencias son imprevisibles y puede verse afectada la producción en momentos de máxima productividad.

🔸 Precio competitivo

El precio es más competitivo ya que se ofrece una tarifa plana de mantenimiento preventivo mensual, trimestral o anual, según las especificaciones técnicas de la máquina. Al tener una planificación, las intervenciones son más económicas que las intervenciones urgentes, que suelen implicar un desplazamiento fuera del horario laboral para reparar con urgencia un equipo inoperativo.

🔸 Riesgos laborales

Se previenen riesgos laborales y se presta un mejor servicio al cliente, ya que se garantiza que los equipos estén en buen estado y con las revisiones recomendadas hechas para garantizar su buen funcionamiento. Los equipos son más eficientes.

🔸 Técnico de referencia

Con el mantenimiento preventivo, se define un técnico de referencia del equipo SAT de PAMPOLS. Así, se garantiza un trato más cercano y se facilita un mejor conocimiento de la maquinaria por parte del cliente. En cambio, con las intervenciones correctivas, no se garantiza el técnico de referencia. Es posible que la repare el técnico de PAMPOLS que está de guardia.

¿Cómo contratar el mantenimiento preventivo?

Si estás interesado en recibir más información sobre el mantenimiento preventivo de tu equipo de envasado o embalaje de PAMPOLS y las condiciones, contacta con tu comercial de referencia. Estará encantado de informarte y prepararte una tarifa adecuada a tus necesidades.

Categoría: Noticias
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