La industria del retail tiene como objetivo alcanzar a finales del 2027 el 100% de códigos 2D en los puntos de venta. En PAMPOLS Packaging Integral queremos ayudarte a implementar códigos QR, el tipo de código bidimensional más conocido, en tus envases y productos. De esta forma, podrás incluir toda la información del producto en un único código.
¿Qué son los códigos 2D?
Los códigos 2D o bidimensionales son códigos de dimensiones horizontales y verticales que codifican datos en una zona pequeña. El código bidimensional más extendido en el mercado es el código QR y una de sus ventajas respecto el código de barras tradicional es que concentra toda la información del producto en un único código: lotes, ingredientes, peso producto, trazabilidad o página web, entre otros datos.
Beneficios del código QR
Entre las ventajas de utilizar códigos QR en el etiquetaje de productos, se encuentran:
- ✅ Mejora en la gestión de lotes, facilitando la identificación rápida y precisa de cada producto.
- ✅ Mayor control de lotes y trazabilidad hasta el consumidor final.
- ✅ Mas información del producto en el punto de venta. Y se puede escanear con un móvil.

La industria alimentaria es una de las principales beneficiarias del uso de los códigos 2D. Gracias ellos, las empresas aumentan la seguridad alimentaria, pueden retirar en el mismo punto de venta los lotes o productos afectados/caducados y satisfacen las necesidades de la cadena de suministro.
Te ayudamos a implementar los códigos QR
En PAMPOLS tenemos una gran variedad de equipos de etiquetaje, codificación e impresión para incrustar códigos 2D en tus productos y envases. Junto a nuestro partner Markem-Imaje, te ofrecemos soluciones innovadoras para que puedas implementarlos y dar un salto cualitativo en el etiquetado y marcaje de tus productos.
En este breve vídeo puedes ver el potencial de los códigos 2D:
Comentarios (No hay respuestas )
No hay comentarios.